MNCT 914 – Lo que estamos aprendiendo acerca de la vida
– Syd Banks
El pasado fin de semana estuve en la ciudad de Nueva York con Mara Gleason y los estudiantes de SuperCoach Academy, explorando el papel que juega la conexión en el compartir de manera efectiva los tres principios; así como el papel de Mente, Conciencia y Pensamiento en la creación de nuestra experiencia de esa conexión.
Una de mis estudiantes me comentó que lo que se había llevado consigo después de esos cuatro días fue la clara sensación de que, si todo está hecho de la energía sin forma de la vida, entonces todo está fundamentalmente bien, independientemente de qué forma esté tomando en este momento. A pesar de lo reconfortante que le resultaba esta certeza, seguía preocupada por la posibilidad de que, para alguien que se encuentre en medio de un gran sufrimiento, el saber que al final “todo iba a estar bien” no fuera suficiente.
La analogía que me vino a la mente fue la de alguien que cae del cielo hacia una muerte segura y de repente se da cuenta de que allá abajo hay una red que lo va a atrapar. Sin duda sería un consuelo en algún nivel de conciencia, pero también sería difícil de creer que es verdad cuando estás viendo que la tierra se aproxima hacia ti a 122 millas por hora.
Razón por la cual una segunda implicación de los principios resulta importante:
No sólo todo está bien, todo es una ilusión.
Cuando comienzas a darte cuenta de que tu experiencia de la vida está enteramente fabricada por la energía del pensamiento, tu relación con dicha experiencia cambia. Los problemas se disuelven con la misma frecuencia con que necesitan ser resueltos, las historias de nuestro pasado y futuro se vuelven a escribir a través del filtro de nuevo pensamiento y visión de la condición humana.
En el popular libro y película Divergent, la heroína Tris aprende a escapar de sus más oscuros temores viendo a través de ellos. En lugar de luchar contra los pájaros que la atacan o bloquear el flujo de agua que está a punto de ahogarla, ella de pronto ve su propio reflejo y se da cuenta de que todo está sucediendo dentro de su mente. En ese momento, todo cambia.
Así es como escribí sobre ello en ¡Siéntete feliz ahora!:
“Imagínate que estás soñando el sueño más increíblemente vívido de tu vida”, comenzó el profesor. “En el sueño, pareces ser una especie de aventurera, y cada aventura trae consigo nuevos desafíos y soluciones creativas. Experimentas muchas cosas maravillosas y otras no tan maravillosas.
Llegas a darte cuenta de que, en tu sueño, todo es posible. En una de tus aventuras te encuentras con una pared muy alta, así que te imaginas una cuerda y subes a la cima. En otra estás cayendo por un precipicio, pero antes de llegar al suelo empiezas a volar.
Con el tiempo, empiezas a emocionarte por cada nueva aventura. Hasta que de pronto, sin razón aparente, todo parece ir mal.
Está oscuro, tan oscuro que no puedes siquiera ver tu mano delante de tu rostro. Incluso antes de que puedas escuchar o ver algo, sientes peligro. Sonidos extraños y atemorizantes empiezan a arrastrarse desde las profundidades de tu imaginación y se van acercando cada vez más.
Cautelosamente, enciendes un cerillo. Dondequiera que mires, estás rodeado por las criaturas más horribles que jamás hayas visto.
Intentas correr, pero tus piernas no se mueven. Intentas gritar, pero no emites ningún sonido. Todo lo que has aprendido hasta este punto parece abandonarte y te ves ante la probabilidad de una muerte horrible.
¿Qué harías?”
La estudiante pareció estar perdida en sus pensamientos durante un buen rato y el maestro pudo ver una serie de emociones temerosas reflejarse en su rostro mientras ella vivía el escenario en su mente. De repente, sin previo aviso, ella abrió los ojos y comenzó a reír.
“Ya sé lo que haría,” dijo la estudiante. ” Me despertaría.”
Disfruté mucho la conversación con mi estudiante, y como suele suceder, me llamó la atención la sencillez de lo que había surgido a partir de:
Está todo bien, y todo es ilusión;
todo es ilusión, y todo está bien.
¡Diviértete, aprende montones, y que la luz dentro de ti ilumine el mundo que te rodea!
Con todo mi amor,
Michael